(503)2529-7300

Tratamiento de enfermedades degenerativas:

Osteoartrosis:

Llamada Artrosis, es una lesión por desgaste del cartílago de las articulaciones, que causa dolor, deformidad en las articulaciones, y limitación de la movilidad normal. si es en articulaciones como cadera, rodilla o tobillo, causan ademas severa dificultad para caminar con normalidad.

Espolón calcáneo:

Es una complicación de la fascitis plantar, que es una estructura de la planta del pie, encargada de separar la piel y la grasa, del musculo y del hueso, que ademas mantiene la tensión en el pie para que éste conserve un arco normal. El espolón se manifiesta como dolor en el talón al apoyar o al tocar sobre dicha zona, y su manejo depende de la intensidad del cuadro, desde analgesicos, fisioterapia, infiltracion (inyección de un antiinflamatorio a ese nivel, hasta cirugía para liberar y quitar el espolón.

Hallux Valgus:

Conocido como juanetes son una deformidad del hallux (dedo gordo del pie) en la cual se cambia su angulo, apuntando hacia a fuera, y formando una masa a nivel de la base del mismo. este puede complicarse al modificar la anatomía de los otros 4 dedos, y se manifiesta por dolor y deformidad, aparte del mal aspecto estético. la cirugía consiste en realizar un corte a nivel del hueso, para restablecer la anatomía normal del mismo, quitando el dolor y corrigiendo el aspecto estético.

Síndrome del túnel del carpo:

Es una patología que consiste en el atrapamiento de un nervio a nivel de la muñeca, el cual ocasiona, dolor, perdida de fuerza y adormecimiento de los dedos medio, anular y meñique. Se realiza su diagnóstico a través de un examen clínico y por medio de pruebas especializadas. su manejo consiste en una cirugía a través de una herida pequeña en la muñeca con la cual se libera el nervio y quita los síntomas.

Dedos en gatillo:

Consisten en una inflamación de las poleas de los tendones a nivel de la palma de la mano, que evitan que los dedos se puedan extender con normalidad, ocasionando dolor e incomodidad al paciente. la cirugía consiste en cortar esas poleas a través de una herida en la palma de la mano, para que el tendón recupere su movilidad normal, y el dedo pueda extenderse sin problemas.

Tendinitis de Dequervain:

Consiste en una inflamación de los tendones del dedo gordo de la mano, la cual ocasiona dolor y perdida de fuerza al agarrar objetos con la mano afectada. dependiendo la severidad, puede manejarse a través de inmovilización, analgésicos o infiltración (inyección de un antiinflamatorio a dicho nivel).

Tendinitis y roturas del manguito rotador:

El manguito rotador es un conjunto de tendones, encargados de la elevación del brazo, los cuales por golpes o por sobreesfuerzo pueden inflamarse o romperse, de ser este el caso es necesaria una resonancia magnética para valorar la lesión y su corrección es a través de artroscopia, que consiste en meter una cámara al hombro, y otro instrumento a través del cual se ven los bordes del tendón y se vuelven a pegar al hueso, para recuperar la función y la capacidad de elevación del brazo.

Subscribete a buestra lista de correos

Disfruta de nuestros asrticulos periodicos y manten te informado

Te has subscrito. Felicidades